Visitanos en :

Jirón Ica 115, Centro Historico

Lima 1, Lima 15001

Jirón Ucayali 220, Centro Historico

Lima 1, Lima 15001

Email: ventas@din.com.pe

Telefono: +51 (1) 4263193

SIGUENOS

© DiN hogar 2018 powered by Retina 19

CINCO UTENSILIOS DE COCINA QUE SEGURO NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Cuando piensas en utensilios de cocina seguramente en lo primero que piensas son en los más frecuentes como cuchillos, cucharones, cucharas, tenedores, ralladores, tablas de picar, pela papas, entre otros. De hecho, estos no pueden faltar en una cocina. Sin embargo, debido a lo compleja que puede llegar a ser  a gastronomía,  en especial en nuestro país (Perú), y a las exigencias de velocidad de la vida diaria, necesitamos encontrar utensilios y accesorios de cocina diseñados para facilitarnos el trabajo, y por tanto ahorrarnos mucho tiempo y facilitándonos ese sabor o acabado que antes solo se lograban con largas jornadas en la cocina.

Para ese fin y para facilitar tus habilidades gastronómicas a continuación te presentamos cinco utensilios de cocina que probablemente no sabías que existían y que resultarán súper útiles al momento de preparar tu comida favorita.

Nº1: DESCORAZONADOR PARA ALIMENTOS 

Si eres de los que disfrutas de una rica manzana o una pera dulce y jugosa a media mañana o tarde o tal vez sueles preparar una deliciosa mazamorra de membrillo en la noche, y en estos tres casos lo que te molesta o se te hace pesado es quitarle el corazón con las pepas a estas frutas, entonces ese utensilio de cocina es ideal para ti.

Lo que hace la mayoría de personas es cortar la fruta en dos y luego con la punta de un cuchillo de cocina van quitando las pepas o el corazón de la fruta. Es un proceso que suele ser incomodo porque demora, te deja pegajoso o con muchos residuos y tienes el riesgo de sufrir un corte en la mano.

El descorazonador de fruta reduce el proceso al mínimo, sólo tienes que lavar la fruta, presionar el utensilio de arriba (por donde se encuentra la ramilla) hacia abajo, dando un pequeño giro mientras lo introduces en la fruta hasta el extremo inferior de la misma. Con este simple paso ya tendrás todas las pepas fuera y tu manzana, pera ó membrillo listos para tu deleite. ¿Genial, verdad?.

Nº 2: RALLADOR DE AJOS

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía peruana y mundial, alimento básico en la preparación de aderezos y como aromatizante del arroz, además de tener muchas propiedades beneficiosas para el ser humano, ayuda a controlar el colesterol alto y la hipertensión , es un antibiótico natural, entre otras. Pero para muchos, la forma en la que se prepara es un fastidio.

Tal vez has escuchado o has usas el utensilio clásico que usaba la abuela, el batán de moler o mortero, quizá usas la tan extendida piedra de chancar ajos, o los picas y luego los aplastas con una cuchara en la tabla de picar, Si bien es cierto que para muchas personas con estos métodos obtienes un mejor resultado en sabores y textura, también hay que reconocer que es trabajoso, lento y después se tiene que lavar mucho para dejar todo limpio.

Con el rallador de ajos, lo único que tendrás que hacer es pelar los ajos, pasarlo por el rallador (como si fuera un rallador de zanahorias) y se acabó el trabajo. Tienes los ajos listos para utilizarlos en el aderezo de tu plato favorito. Además este utensilio de cocina es muy fácil de lavar.

Nº 3: ESPÁTULA LAMINADORA DE QUESO

El queso, en todas sus variedades, es uno de los alimentos básicos en la dieta nutricional de las personas y en especial de los niños. Al ser un derivado lácteo, la mayoría de ellos son ricos en calcio, proteínas y fósforo. Se consumen en la mañana con el desayuno, en la tarde como parte del almuerzo y en la noche como parte del lonche (merienda) o en una ensalada.

La forma de cortar los quesos es innumerable. Digamos que si los cortas en cubos o en trozos grandes, con el cuchillo se hace sin problemas; pero, si lo que quiere es preparar unos blindados de jamón y queso, cubrir una pizza, o gratinarlos sobre una comida, entonces el asunto cambia, ya que es un corte más fino que necesita de mayor atención y una habilidad especial para que las láminas queden parejas y evites cortarte los dedos de la mano, lo que necesitas es un utensilio de cocina que te ayude a cortarlo en láminas.

Con la espátula laminadora de queso, pones el queso en un plato o en una quesera, deslizas la base de la espátula por el queso y sirves. Todas las láminas de queso te quedarán del mismo grosor y listo para servir con pan, para la pizza o para ese rocoto relleno que pondrás al horno. ¡Que rico!

Nº 4: SPRAY DE CÍTRICOS CON BASE

En nuestra cocina solemos usar frutos cítricos para algunas comidas, entre ellas la naranja, la mandarina, y en especial el limón. Los frutos o frutas que contienen cítricos son importantes para nuestro organismo, ya que son ricas en vitamina C, un nutriente esencial, que funciona como antioxidante y contribuye a reforzar nuestro sistema inmunológico. Por ello, el consumo de cítricos es muy recomendable.

Los peruanos usamos cítricos en diversas comidas y bebidas como el ceviche, ensaladas, pastel de naranja, limonada, chicha morada y el pisco sour, entre otros. Para estos fines un exprimidor de limón o de naranja nos funciona  muy bien. Pero hay un tipo de comida a la que el Spray de cítricos le caería especialmente bien: las ensaladas crudas.

Preparar tus ensaladas con lechuga, tomate, palta, pepinillos, rabanito y otros vegetales, echarle la sal, la pimienta, exprimir el limón o naranja y luego revolver todo, hace que todo termine con un aspecto no necesariamente agradable o  que no puedas guardar la ensalada para mas tarde porque se recocina con el ácido del cítrico, además si comes en el comedor de tu empleo, lo más probable es que te termines con trozos de lechuga desparramadas alrededor de tu plato, dejando la mesa sucia.

Con este spray de cítricos puedes rociar el jugo de limón o naranja conforme vas consumiendo tu ensalada, y siempre verterás la cantidad exacta de acuerdo a tu gusto, por tanto tu ensalada siempre estará fresca y en su punto

Nº 5: DESCAMADOR DE PESCADO ACERO INOXIDABLE

Hemos dejado este utensilio de cocina para el final porque nos parece uno de los más interesantes y útiles que existen.

El pescado es uno de los alimentos más nutritivos dentro del reino animal. Podríamos decir que es imprescindible en nuestra dieta. Su carne es rica en importantes nutrientes, vitaminas y minerales y una importante cantidad de Omega 3 y ácidos grasos que nos ayudarán a mantener en buen funcionamiento nuestro sistema cardiovascular y cerebral.

Sin embargo, el consumo y preparación del pescado puede resultar en ocasiones engorroso y estresante. El pescado debe ser consumido preferentemente fresco (como se dice, del mar al plato), para ello la persona que lo compra debe saber reconocer cuándo un pescado está fresco y cuándo no. Pero una vez hecho esto, siempre se debe eviscerar y limpiar el pescado.  Una experto lo hace rápidamente y con eficiencia con un cuchillo filoso, pero seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros podemos proclamarnos expertos en limpiar pescados?

Por ello, este descamador de acero inoxidable o removedor de escamas es un utensilio de cocina perfecto para una buena limpieza de la piel del pescado. Lo usaremos sin riesgo de cortarnos ni de cortar partes del pescado que terminaría arruinándolo. Realmente, un utensilio perfecto para los amantes del ceviche, el pescado frito y demás platos en base a este delicioso alimento marino.

No Comments

Post A Comment